SGI - Sistema de Gestión Integral - Calidad


ComBanc ha diseñado e implementado un Sistema de Gestión Integral quepermite asegurar la mejora continua sobre los servicios de Cámara, cumpliendoasí con los requerimientos de nuestros clientes.

Los Objetivos del Sistema de Gestión de Calidad son:
-Gestionar la Calidad de los servicios de la Cámara en base a estándaresinternacionales.

-Gestionar la Cámara con calidad y eficiencia de cara al SistemaFinanciero y sus reguladores.

-Manejar de forma eficiente el flujo de información de negocios y decomunicación con miembros del Sistema de Pagos de Alto Valor

-Asegurar un soporte oportuno, proactivo y eficaz en la operación diariade los Participantes de la Cámara.

-Entregar servicios de Cámara y Compensación de calidad a losParticipantes de la Cámara, tanto en pagos como en operaciones de DVP.

-Mantener una participación de mercado relevante de la Cámara en losPagos de Alto Valor.

-Mantener un control equilibrado y eficiente de los costos.

Principios de Calidad
Para conducir y operar una Organización en forma exitosa se requiere que éstase dirija y controle en forma sistemática y transparente. Se puede lograr eléxito implementando y manteniendo sistemas de gestión que estén diseñados paramejorar continuamente su desempeño mediante la consideración de las necesidadesde todas las partes interesadas.

Por esta razón, ComBanc adopta los ocho principios de gestión de la calidadestablecidos por la norma ISO 9000, como forma de conducir a la Organizaciónhacia una mejora continua de su desempeño.

Principios:
Principio 1.- Enfoque al Cliente
Principio 2.- Liderazgo
Principio 3.- Participación de las personas
Principio 4.- Enfoque basado en Procesos
Principio 5.- Toda de decisiones basada en evidencia
Principio 6.- Mejora
Principio 7.- Gestión de relaciones


ComBanc, para su Sistema de Gestión de Calidad, ha implementado la NormaInternacional ISO9001:2015 Quality Management System, con la finalidad de incorporarlas mejores prácticas de mercado en este ámbito.